RADIO MISTERIO FM

sábado, 14 de julio de 2012

David Villa: "Deseo que los mineros sean escuchados"

El delantero asturiano ha acudido al Pozo Candín para mostrar su apoyo a los mineros encerrados después de participar en la clausura del campus que lleva su nombre

David
El futbolista David Villa ha participado hoy en una concentración en el pozo Candín, en Langreo, en el que cuatro mineros llevan 48 días de encierro, para mostrar su apoyo a la minería y ha deseado que el conflicto en el sector "se solucione cuanto antes".
David Villa, que procede de familia minera, ha pedido que "se escuche" a los mineros " y "se les tenga en cuenta".
El futbolista del FC Barcelona ha dicho, en declaraciones a los periodistas, que ha vivido todo este asunto "desde la lejanía", pues no podía visitar las cuencas mineras, de donde él procede, por cumplir con sus entrenamientos.
"He mostrado siempre mi apoyo y ahora más si cabe por todo el conflicto. Ojalá acabe pronto", ha explicado. El delantero asturiano ha apuntado que ha hablado directamente con los mineros encerrados y ha reconocido que estaban "animados y fuertes" y "no iban a parar porque estaban luchando por sus derechos". "Su entereza demuestra las ganas que tienen para que la minería siga adelante", ha recalcado.
Tras participar en la concentración, Villa ha podido hablar por teléfono durante unos minutos con los trabajadores encerrados en el pozo y les ha transmitido su apoyo y ánimo.
Anteriormente, el futbolista participó en su localidad natal, Tuilla, en la clausura del acto de clausura de su quinto campus oficial, en el que han estado más de un centenar de niños.
En la concentración de esta mañana en el pozo han participado cientos de personas, entre las que se encontraba el delegado sindical de SOMA-FITAG-UGT en Candín, Manuel Robles, quien ha señalado que los cuatro mineros encerrados "tienen fuerza y ánimo", aunque "hay desgaste después de tantos días".
Robles ha dicho que siguen de cerca todas las acciones que se llevan a cabo desde el exterior, que es "lo que les mantiene vivos".
Asimismo, ha reconocido que las familias están llevando a cabo un gran sacrificio y "han sido ejemplares en su apoyo".
Por otro lado, el delegado sindical ha anunciado que habrá movilizaciones "más contundentes" y las acciones que se están llevando a cabo en las cuentas mineras las trasladarán a otros puntos de Asturias.
También ha pedido que el Gobierno cumpla lo pactado con el sector y que convoque la reunión de comisión de seguimiento.
Por su parte, el diputado nacional del PSOE Antonio Trevín ha alertado que el Ejecutivo central ha "incumplido de forma clamorosa con su palabra" y ha advertido de que "un recorte del 63 por ciento no es admisible".
Por ello, ha dicho que su partido presentará la próxima semana una iniciativa parlamentaria "exigiendo el cumplimientos de esos acuerdos" para garantizar el mantenimiento de la actividad y la reactivación de las comarcas mineras.
"Esta reivindicación aglutina el descontento general con el Gobierno del PP y sus nuevas medidas", ha alertado



El Comercio.es