RADIO MISTERIO FM

jueves, 19 de julio de 2012

Guerra de cifras en torno a las furgonetas policiales saboteadas



El SUP habla de 97 furgones afectados, mientras que Fernández Díaz únicamente reconoce 30, en un día clave por la manifestación contra los recortes en Madrid.
Furgón policial con las ruedas pinchadas | Digital2
Furgón policial con las ruedas pinchadas | Digital2
Una treintena de furgones antidisturbios del recinto de Moratalaz han amanecido con las ruedas pinchadas en una zona policial completamente vallada y en un día clave en el que Madrid asiste a una convocatoria de manifestación contra la recortes que el Gobierno convalida este jueves en el Congreso. Esa es la cifra oficial reconocida por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y los mandos policiales. Sin embargo, el Sindicato Unificado de la Policía habla de 97 furgonetas saboteadas y 140 ruedas pinchadas.
Fernández Díaz ha calificado el incidente de "pequeño sabotaje" y ha asegurado que no afecta a la movilidad, puesto que ya se ha solucionado con el recambio de las ruedas. Asimismo, ha indicado que se ha iniciado una investigación para esclarecer el autor de los hechos puesto que se trata de un recinto vallado y con cámaras de seguridad, por lo que no sería difícil identificar al saboteador.
Las furgonetas no solo pertenecen a Madrid sino también a otros puntos del país como Málaga o Bilbao, que han acudido a la capital para reforzar la seguridad en una día de movilizaciones, que se vienen repitiendo desde el pasado viernes. A diario, hasta una veintena de protestas de funcionarios ocasionan cortes de tráfico en el centro de Madrid sin provocar disturbios.
Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid han informado de que están buscando talleres para poder reparar todos los neumáticos saboteadas la pasada madrugada. Parte del colectivo del SUP, que ha lamentado el incidente, también se ha manifestado en los últimos días contra los recortes salariales de los funcionarios y la pérdida de "moscosos". En una nota emitida por este sindicato aseguran que “Nosotros no hemos sido”. No hemos apoyado ni alentado actuaciones ilegales desde que fuimos legalizados en 1984 (antes sí, y de hecho, un acto similar se produjo en el mismo sitio y sobre furgonetas de las Compañías de Reserva General en 1983 protagonizado por compañeros de Sevilla). No obstante lo anterior, si algún compañero resultara afectado por estos sucesos, sea o no afiliado al SUP contará con el apoyo jurídico que precise de esta Organización. Porque la indignación es mucha y la estafa grande".
La manifestación de esta tarde, convocada por los dos grandes sindicatos, tendrá lugar a las 20:30 entre la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu comentario aquí