RADIO MISTERIO FM

miércoles, 25 de julio de 2012

¿Una explicación a la visión del aura?


   


El descubrimiento de un nuevo tipo de sinestesia (MÁS ALLÁ, 253) podría explicar el fenómeno de la visión del aura (MÁS ALLÁ, 256) en torno a las personas. Psíquicos de todos los tiempos han asegurado ser capaces de ver el aura humana, unas capas de diferentes colores que, como un halo, rodean supuestamente a la persona y varían en función de la actitud y el estado físico de la misma. ¿Se trata de la visión de algunas energías sutiles desconocidas?
Un equipo de investigadores cree haber encontrado una explicación médica a este fenómeno después de descubrir que algunos pacientes son capaces de ver proyectados sobre otras personas unos colores específicos en función de la emoción que sienten hacia ellas. Este nuevo tipo de sinestesia (mezcla de sentidos) ha sido identificado por el equipo de Vilayanur Ramachandran, de la Universidad de California en San Diego (EE.UU.). Se observó por primera vez en un paciente afectado de síndrome de Asperger, un caso suave de autismo. Este individuo veía siempre con un aura de color azul a las personas que le acababan de presentar, pero el color iba cambiando a medida que las iba conociendo más y simpatizando o no con ellas.
Diversos experimentos realizados por los científicos mostraron que el paciente veía realmente lo que decía percibir, proyectando hacia las personas un aura coloreada en función del grado de empatía que sentía hacia ellas.
Al parecer, este fenómeno podría deberse a una activación cruzada del área V4 del cerebro, responsable de percibir el color, con el cortex insular, encargado de sentir la experiencia de la emoción.
Por M. S. Foto: INGimage

Fuente: http://www.masalladelaciencia.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu comentario aquí