RADIO MISTERIO FM

martes, 21 de agosto de 2012

Un miembro del consejo directivo vende 20 millones de acciones de Facebook


Peter Thiel, cofundador de PayPal, vendió la semana pasada un paquete accionarial valorado en 400 millones de dólares
Nueva York (Reuters).- Peter Thiel, cofundador de PayPal y uno de los primeros inversores en Facebook, vendió la semana pasada un paquete accionarial valorado en uno 400 millones de dólares, según la documentación proporcionada al regulador estadounidense. Thiel se ha deshecho así de la mayor parte de su presencia en Facebook, cuyas acciones se han desinflado desde su OPV del pasado mayo.
Thiel vendió sus acciones entre el jueves y el viernes de la semana pasada a un precio de entre 19,27 y 20,69 dólares. La venta se hizo tras la finalización del bloqueo que impedía vender sus acciones tras la OPV a inversores antiguos y pertenecientes a la empresa.
Thiel todavía posee 5,6 millones de acciones en Facebook. Uno de sus portavoces declinó hacer comentarios sobre esta venta.
Por su parte, Accel Partners, un fondo de capital riesgo que también fue uno de los primeros inversores en Facebook, distribuyó entre sus socios cerca de 57,8 millones de acciones de la red social. Esta decisión permitirá a los socios vender o mantener sus acciones en Facebook.
La compañía fundada y liderada por Mark Zuckerberg se convirtió el pasado mayo en la primera compañía estadounidense en salir a bolsa con un valor de mercado superior a los 100.000 millones de dólares.
Sin embargo, desde la salida a bolsa los inversores han perdido confianza en la red social, debido a sus dificultades para establecer una estrategia frente a la ralentización en el crecimiento de sus beneficios.
Las acciones de Facebook cerraron la sesión de ayer con un precio de 20,01 dólares, casi un 50% por debajo de los 38 dólares del precio de salida en la OPV de mayo.
Está previsto que unas 1.400 millones de acciones se desbloqueen para su venta a finales de este año.
Mark Zuckerberg admite la mala situación de Facebook en bolsa
Mark Zuckerberg admite que la situación de Facebook en Bolsa es "desagradable" de ver. Esta es una de las declaraciones que el creador y CEO de la red social daba en la reunión del pasado jueves destinada a elevar el ánimo del personal que trabaja con él, informa EP.
Antes de publicar el extra de 271 millones de acciones, Zuckerberg se reunió con el resto del equipo y mostraba su preocupación, lo cual no era de extrañar porque las acciones de la compañía llegaron a rebajarse a 19,87 dólares (16,08 euros).
Esta caída supone una bajada en el precio por acción de casi la mitad con respecto a su valor de salida a Bolsa, 38 dólares (30,75 euros). Los testigos del encuentro preguntaron al joven magnate si el personal que conforma su empresa estaría autorizado para hablar sobre los problemas de Facebook en Wall Street.
A esta cuestión Zuckerberg respondió diciendo que sus empleados no deben sentirse incómodos al hablar del tema, pero no es algo en lo que haya que centrarse. Por su parte, la firma también ha admitido que está amenazada por el crecimiento de los teléfonos inteligentes y los 'tablets', ya que no se ha elaborado una estrategia para ganar dinero con sus aplicaciones móviles y web.
La red social ha tenido mucho éxito en la web pero no en Wall Street, muestra de ello es que desde su salida a Bolsa la mayoría de resultados han sido realmente "dolorosos" para la compañía como bien afirma Zuckerberg.
El pasado jueves cuando se conocía un severo correctivo tras la apertura de Facebook en Wall Street, coincidiendo con el final del primer periodo de bloqueo de venta de acciones impuesto a los poseedores de títulos de la popular red social con anterioridad a su salida a Bolsa el pasado 18 de mayo.
Las acciones de la compañía de Zuckerberg llegaron a caer, tras el toque de campana con el que tradicionalmente da comienzo la sesión, más de un 5 por ciento, llegando a perder incluso la cota de los 20 dólares por título, hasta un 47,6 por ciento por debajo de los 38 dólares (30,75 euros) del precio de su debut bursátil.


Fuente: http://www.lavanguardia.com/


Por favor...comenta, gracias.