RADIO MISTERIO FM

sábado, 11 de agosto de 2012

Un sello de piedra podría probar la historia de Sansón

Sello :: AJN

El objeto fue encontrado, recientemente, en excavaciones de Tel Beit Shemesh y podría ser la primera evidencia arqueológica de la historia del personaje bíblico. Mide 1,5cm y representa un gran animal al lado de una figura humana. Fue encontrado en un nivel de excavaciones que tiene fecha del siglo IX antes de la era común.


Israel es conocido por su rica cultura e historia con constantes excavaciones arqueológicas de artefactos de proporciones bíblicas. El último descubrimiento fue un sello de piedra pequeño encontrado recientemente en excavaciones de Tel Beit Shemes, el cual podría ser la primera evidencia de este tipo en la historia de Samson.
El sello, que mide 1,5 cm, representa un gran animal al lado de una figura humana. Fue encontrado en un nivel de excavaciones que tiene fecha del siglo IX antes de la era común. Eso fue antes del establecimiento del reino de Judea y es considerado como el período de los jueces bíblicos, incluyendo Samson. Académicos dicen que la escena muestra que el artefacto cuenta la historia de los Jueces de Samson luchando contra un león.
Pero los directores de la excavación, el profesor Shlomo Bunimovitz y el Dr. Zvi Lederman de la Universidad de Tel Aviv, dicen que no sugieren que la figura humana del sello sea el Samson bíblico. En vez, la proximidad geográfica al área en la que vivió Samson, y el período del sello, muestran que se contó una historia en el momento en el que un héroe luchó contra un león, y que la historia encontró eventualmente su camino al texto bíblico y al sello.
Tel Batash queda cerca de Beit Shemesh, el cual es la Timna bíblica, en la que la vivió la mujer de Samson. Como cuenta la bíblica, Samson estaba yendo a su fiesta de compromiso cuando un "león joven rugió contra él" (Jueces 14:5).



Por favor...comenta, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu comentario aquí