RADIO MISTERIO FM

sábado, 4 de agosto de 2012

Y LLEGÓ LA FECHA SEÑALADA EN EL CÍRCULO DE LA COSECHA


crop
En la madrugada del 1 al 2 de junio, en la localidad de Marlborough (Wiltshire), apareció un crop circle con un aparente mensaje oculto. La interpretación más extendida es que se trata de un reloj polar que marca una fecha. ¿cuál?
Hoy 4 de agosto a las 20:47:52.
¿Qué tiene de especial ese momento? Según los blogs que difunden estas tonterías, a esa hora aproximadamente, se correrá la final de los 100 metros lisos, la prueba estrella de las olimpiadas, y el estadio de atletismo estará lleno de periodistas de todo el mundo. ¿Acaso será el momento elegido para entrar en contacto con una nueva civilización?
Cualquier otra interpretación también es posible. ¿Será el momento en el que se producirá aquel ataque con bombas en el que morirán 13.000 personas? ¿Batirá Usain Bolt el record de los 100 metros? ¿Nos habrán dejado los extraterrestres la contraseña de la caja fuerte de la reina Isabel II delante de nuestras narices?
El reloj polar es una representación horaria popularizada por Pixel Breaker, que también se puede instalar en los móviles Iphone y Android.
Y ahora la pregunta: ¿Por qué si los extraterrestres quieren avisarnos de una fecha y una hora no nos lo ponen con sus números y sus letras? ¿Quizá en alguna abducción se quedaron con un móvil y les ha gustado los arquitos de colores?
Otro tema: la precisión. En una página magufa leo:
Es la primera vez en la historia que aparece una fecha de forma tan clara y tan exacta.
¿Será tan exacta en realidad? Veámoslo.
La fotografía más cenital que he encontrado es esta. Sobre ella trazo unas líneas que marcan el ángulo de los diferentes segmentos.
crop circleEn un reloj polar marco la fecha anunciada, y traslado esos mismos segmentos para comparar la precisión.
reloj polar Parece que la precisión de la que se alardea no es tal. Pero eso son detalles. Normalmente nadie va a ir a comprobar este tipo de cosas.
¿Dónde está la dificultad? El reloj polar es progresivo. Esto quiere decir que el arco de los días va avanzando a medida que avanza el de las horas, por lo que hacer que todos los segmentos encajen es una tarea imposible. Las 19:46 ajustan incluso peor que las 20:47. El 5 de agosto encaja mucho mejor que el 4, pero entonces el arco del día de la semana se nos va al domingo, que al ser calendario americano, empieza desde 0.
¿Será que los ET se han liado y han hecho una versión del reloj polar con calendario europeo, en el que las semanas empiezan en lunes? Desde luego en el Reino Unido, esto es así. En este caso no estaríamos hablando del día 4, sino del día 5:
5 de agosto
Aun así las horas tampoco ajustan. En definitiva, una explicación demasiado forzada y sin ningún fundamento.
Otra posible explicación que también se está difundiendo es que podría tratarse de unos códigos hexadecimales. Si se divide el círculo en 16 segmentos, los arcos se ajustan remotamente a estas líneas.
hexa Como veis, también hay que hacer la vista gorda con algunos arcos. Por otro lado, 6 dígitos hexadecimales no proporcionan demasiada información. Si leemos desde dentro hacia fuera, este código sería 92FABD. Es el código de color del azul turquesa. Poco más se me ocurre que puede indicar.
No son las únicas interpretaciones. También hay quien intenta asociarlo con alineaciones de planetas, o incluso con fechas del calendario maya.
Curiosamente son muchos menos los que proponen la explicación más razonable y sencilla. Partiendo de que los crop circles son hechos por grupos de aficionados a estos temas, algunos de ellos auténticos artistas, lo más razonable es pensar que esta pequeña chapuza es obra de una noche de cuerdas, palos y tablones. Las marcas en los extremos de los segmentos son demasiado claras. Además, en esta zona de Wiltshire los crop circles se han convertido en una fuente de ingresos, y hasta los agricultores están compinchados.
Pero en esto, como en otras muchas cosas de la vida, no hay más ciego que quien no quiere ver.


Fuente: http://www.lamentiraestaahifuera.com/

Por favor...comenta, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu comentario aquí