RADIO MISTERIO FM

sábado, 15 de septiembre de 2012

Científicos descubren cómo nacen las vocales en el cerebro



Cerebro
La imagen de 'scanner' muestra la actividad cerebral. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Podrá servir para devolver la expresión verbal a personas sin habla.
  • Si se entiende el código neuronal subyacente del habla, se podría descifrar el habla a partir de la actividad de cada célula cerebral.
  • El principio es el mismo para manipular una mano robótica con el pensamiento.


La ciencia acumula descubrimientos que van explicando el funcionamiento de esa máquina prodigiosa que es el cerebro. Y con cada hallazgo llega también la posibilidad de un remedio para un mal o una enfermedad. Es el caso del descubrimiento realizado por científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos) y del Instituto de Tecnología Technion (Israel).

Estudiando el cerebro de personas con epilepsia

Para realizar el estudio, los investigadores de UCLA y Technion han trabajado con pacientes que sufren severos ataques de epilepsia a los cuales les habían colocado electrodos en el cerebro para identificar el origen de sus convulsiones y proceder con una posible cirugía curativa.

De esta forma, los investigadores encontraron un área en el lóbulo frontal del cerebro que respondía a la articulación de una vocal en particular y, además, identificaron una célula individual o un pequeño grupo de células específicas durante la pronunciación de esa vocal.

Han visto que las células del cerebro se especializan y responden de manera diferente, por lo que las vocales se representan con actividad diferente a través de distintas neuronas. Este descubrimiento puede ser, a juicio de los expertos, para dar una interpretación verbal a las personas que hayan perdido el habla tanto por accidente como por enfermedad


Fuente: http://www.20minutos.es/

Por favor...comenta, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu comentario aquí