RADIO MISTERIO FM

lunes, 10 de septiembre de 2012

El Yeti vivió hace un millón de años y se llamaba “Giganthopitecus”



Gigantopithecus, el primate más grande de la historia
El estudio de la evolución de primates y homínidos a lo largo de la historia deja especímenes que llaman la atención por sus características.
Uno de ellos es el Giganthopitecus, un primate que vivió desde hace un millón de años hasta hace 300.000. y que es el mono más grande que jamás ha existido.
Los restos hallados de este antepasado de los orangutanes se encuentran en China, India y Vietnam y se estima que pudo haber convivido con el homo erectus en la región asiática.
Las magnitudes de este primate asustan. En cuanto al peso, llegaba a triplicar el peso de un gorila al alcanzar los 500 kg. Su altura tampoco deja indiferente a nadie al llegar, e incluso sobrepasar, los 3 metros.
Los más curiosos han hablado siempre de este animal como un verdadero Yeti o «Big Foot» debido a su aspecto y su enorme tamaño.
Poco se conoce realmente sobre estos primates. Se cree que su heredero directo más cercano son los orangutanes, y no los gorilas, en cuanto a la fisionomía.
En cuanto a la dieta, los estudiosos se inclinan por pensar que este gigante se alimentaba de manera herbívora basada en el bambú, al igual que el panda, y acompañada por las frutas de estación.
Entre los pocos conocimientos que se tienen por los huesos encontrados de estos primates, se ha considerado que la posibilidad más factible para su extinción fuese un cambio climático y sus problemas de adaptación respecto a otras especies.
Los primeros hallazgos de estos primates datan del año 1935 cuando el paleontólogo alemán Ralph von Koenigswald encontró un molar en Hong Kong.
Durante años intentó investigar y conocer más sobre el dueño de ese molar pero la llegada de la II Guerra Mundia y al ser tomado como prisionero acabron con su trabajo.
Los huesos que aún quedan de estos animales son muy cotizados en China al conocerlos como «huesos de dragón» lo que ha hecho que la práctica totalidad hayan desaparecido de su lugar original


Fuente: http://paleorama.wordpress.com/

Por favor...comenta, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu comentario aquí