RADIO MISTERIO FM

viernes, 14 de septiembre de 2012

Hallado un esqueleto atravesado por una flecha que podría ser Ricardo III


ricardo-iii.jpg
Ricardo III.
Unos arqueólogos británicos están quizá más cerca de aclarar un misterio secular, después de haber descubierto un esqueleto atravesado por una flecha en el lugar donde buscaban los restos del rey inglés Ricardo III (1483-1485).

Los arqueólogos comenzaron hace varias semanas a explorar un aparcamiento de Leicester (centro) donde según ellos se encontraría la capilla donde estaría enterrado el monarca, fallecido en la batalla de Bosworth, cerca de Leicester, en 1485.
Su muerte puso fin a la Guerra de las Dos Rosas, entre la casa de York y los Plantagenet. La capilla fue destruida en el siglo XVI y desde entonces se ignoraba su ubicación exacta. Estos investigadores de la Universidad de Leicester pensaban haberla localizado bajo un aparcamiento municipal. "No podemos decir todavía que hemos encontrado a Ricardo III, pero la búsqueda de Ricardo III ha entrado en una nueva fase", comentó Richard Taylor, uno de estos expertos.
El esqueleto, que está bien conservado, tiene varios detalles sorprendentes. Los investigadores hallaron la cabeza metálica de una flecha entre las vértebras superiores y una hendidura en la parte trasera del cráneo, aparentemente provocada por un objeto cortante.
Además, el esqueleto tiene deformaciones en la columna vertebral, provocadas por una "escoliosis severa" y perfectamente compatibles, según los expertos, con las descripciones del rey hechas mientras vivía. Richard Buckley, el experto de la Universidad que lideró la investigación, reveló también que el esqueleto pertenece a un hombre que fue enterrado sin ataúd, envuelto únicamente en un sudario.
"Es muy inesperado", señaló. Sin embargo, no es 100% seguro que se trate del rey. "Es un candidato muy serio, pero habrá que esperar todavía unas semanas mientras se llevan a cabo los análisis de ADN", dijo. Los resultados de los análisis de dientes y de un fémur serán comparados con el ADN de Michael Ibsen, un descendiente directo de Ana de York, hermana de Ricardo III.



Fuente: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nectar12/

Por favor...comenta, gracias.