RADIO MISTERIO FM

sábado, 15 de septiembre de 2012

Quetzalcoatl, el rey de los crop circles


Durante años hemos estado estudiando las relaciones inequívocas entre la cultura maya y los sorprendentes mensajes de los circulos de las cosechas, siendo los ultimos años especialmente abrumadores con respecto a las continuas referencias al dios maya Quetzalcoatl, Kukulcan, venido de las estrellas para mostrar el conocimiento a los pueblos precolombinos según la mitología de los olmecas, los aztecas y los mayas. Es asombroso poder observar diseños como el de Silbury Hill de 2009, un auténtico enigma matemático y simbólico con varias referencias a la deidad maya, al que muchos investigadores también han identificado con Enki, dios creador de la humanidad según la cultura sumeria. Vamos a estudiar uno de los círculos de las cosechas mas extraordinarios de todos los tiempos y a viajar a una de las claves del gran fenómeno del misterio del siglo XXI.
 
1. Lo primero que vamos a hacer es comparar una representación de Quetzalcoatl -tal y como la cultura maya describía a este ser con su forma humana- y el círculo de las cosechas aparecido el dia 5 de Junio de 2009.


Lo primero que podemos ver es la similitud entre el sombrero emplumado de Quetzalcoatl, al que también se le denominaba como "serpiente emplumada", en una teoría que enlazaría directamente con la teoría de los Annunaki de Sumeria, siendo el dios Enki, dios serpiente creador de la humanidad y el dios Quetzalcoatl, la serpiente emplumada, dador del conocimiento en las culturas mesoamericanas, la misma entidad.

Si observamos detenidamente el crop circle simboliza el sombrero emplumado del dios quetzalcoatl incluso llegando a representar de frente la cara de la serpiente y su cuerno junto con los avalorios encima de sus ojos. Para dar mas contenido a la relación, la inteligencia que está detrás del fenómeno expone las grecas mayas encontradas en los templos de Chichen Itzá alrededor de la figura de un eclipse de sol anular, un hecho de vital trascendencia para esta cultura.

grecas mayas

Chichen Itzá.

Estas grecas mayas ya habían aparecido en la misma localización en el año 2004, año en el que comienza claramente la etapa de presentación de la cultura maya a nivel descriptivo.
 

Volvamos al crop circle de 2009. Observemos el contorno de la figura central. Las dos circunferencias que contienen esas grecas mayas es un eclipse de sol anular, un acontecimiento mítico para la cultura maya, como así quedo reflejado en el código Dresde, donde realizaron un detallado estudio de todos los eclipses pasados y futuros en su misteriosa obsesión de retratar todos los movimientos de los planetas y astros que veían desde su visión cosmológica de la realidad.



La interpretación de la parte figurativa del círculo de Silbury es muy interesante por su perspectiva (de frente) y las connotaciones simbólicas hacia la figura de Quetzalcoatl como "serpiente emplumada, siendo los pétalos que salen del centro, el ornamento de plumas del dios maya.


Pero hay mas información aquí. Observen como la figura está circunscrita dentro de una circunferencia, símbolo de toda la ciencia de control del tiempo de la cultura maya, bajo la que planteaban el calendario Tzolkin y la cuenta larga.



Y observen detenidamente el curiosísimo efecto de las plantas de la parte superior del dibujo, un zig zag realizado con el doblado de los tallos en una y otra dirección. Resulta asombroso por la referencia a una serpiente. De nuevo Quetzalcoatl, en un diseño que tiene referencias constantes a su figura.




Observemos en los lados: aquí nacen dos lágrimas en dos direcciones opuestas y hacia la parte superior que han sido identificadas como CME, es decir llamaradas solares, otro aspecto de la cosmología maya que fue estudiado con obsesión en sus estudios astronómicos y en la influencia del astro rey sobre el eje de inclinación de la tierra en su órbita alrededor de él. Aquel año además, hubo varias referencias a tormentas solares en varios diseños, pero es posible que este diseño no solo esté haciendo referencia a ese tema, sino al concepto de sol como era maya, siendo el final del quinto sol el 21-23 de diciembre de 2012.

Hay mas información oculta. Observemos como está dispuesto el mensaje. Es una especie de representación lineal de un dibujo tridimensional como en los experimentos de los espejos cilíndricos, un concepto relativamente antiguo del arte gráfico que juega con el espectador para mostrar su verdadera cara a través de la óptica. Intentaremos realizar un experimento con este diseño tan pronto nos hagamos con uno de estos espejos, porque es posible que haya otro mensaje oculto solo visible a través de esta perspectiva.


La figura era perfecta, colosal, y era atravesada por un carril de paso de tractores, alterando el diseño de la "boca" pero dejando el significado completemante visible. Tuvo que ser espectacular recorrer aquella figura como si de un impresionante laberinto de trigo se tratase. En esta fotografía, para aumentar aun mas el misterio, aparece de fondo la mítica colina de Silbury Hill, la impresionante formación artificial que parece un gigantesco platillo volante desde el aire, como así pudimos comprobar en nuestro último viaje a Inglaterra.


Pero hay mas, mucho mas. Nos hemos fijado en el aspecto figurativo del diseño, pero ¿qué hay de todos esos puntos y rayas del dibujo? Son numeros mayas, que están exponiendo un código realmente difícil de decodificar. Intentaremos tener la investigación sobre el contenido de este código cuanto antes, porque ardemos en deseos de saber qué se esconde bajo este extraño mensaje maya

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu comentario aquí