RADIO MISTERIO FM

martes, 6 de noviembre de 2012

EL Ovni del Volcán Popocatépetl...sigue dando que hablar.



Un supuesto haz de luz cayó en el interior del volcán Popocatépetl el pasado 25 de Octubre y fue registrado por la cámara permanente de la agencia Televisa.

Dadme 3 fotogramas, y dominaré el mundo… o algo parecido debieron pensar en la cadena mexicana de noticias Televisa. Porque eso es lo que se ha comunicado y a partir de ahí el impacto resultante; más de 2 millones de visitas en youtube (entre varios vídeos) y numerosas entradas en blogs y medios de todo el mundo que han reflejado la noticia . Incluso se han hecho eco de esta noticia la edición online del Diario ABC,Iker Jiménez en su programa Milenio3 éste fin de semana o ayer mismo en el programa de Onda Cero La Rosa de los vientos.
Todos ellos dan al menos el beneficio de la duda al video de televisa incluso poniendo de manifiesto la envergadura de esta cadena a nivel mundial cómo supuesta garantía de la verosimilitud de éste vídeo. No seremos nosotros los que planteemos de lleno que es falso, pero sí que tenemos bastantes dudas al respecto.

Las dudas y contradicciones

Para empezar, no es un vídeo completo sino varias instantáneas captadas a baja resolución. Es lógico si tenemos en cuenta que supuestamente provienen de una cámara 24horas. Pero como decimos, son sólo 4 fotogramas (3 en los que se aprecie el objeto), es decir, que puestos a pensar mal, no haría falta After Effects, ni 3d Studio ni un editor de vídeo muy sofisticado para manipular la imágenes, con un simple photoshop sería suficiente.
Por si esto fuera poco, el objeto aparece en caída como un objeto “plano” respecto a la cámara, y con esto quiero decir, que, o bien el objeto estaba posando para Televisa y se situó de forma casi perfectamente perpendicular a la cámara, o es mucha, pero mucha casualidad que no haya ningún cambio en el ángulo respecto a la cámara en los tres fotogramas de la caída.
Además, hay otra cámara que apunta al volcán (del CENAPRED, Centro Nacional de Prevención de Desastres) . Eso sí, transmite en directo en intervalos de 60sgs imágenes actualizadas del mismo, mientras el vídeo de la cadena Mexicana tendría un intervalo menor, aunque la cadena no aporta esos datos.. El vídeo tiene una duración de 2 segundos en total, pero no es tiempo real, era una cámara de vigilancia. Pasaría algo más tiempo entre fotograma y fotograma.
Llegados a éste punto , está claro que si fuera cualquier otro medio de difusión tendría todas las papeletas para que con estas premisas al menos pusiéramos en duda la veracidad del fenómeno,  pero …como tenemos la garantía de Televisa…, no podemos dudar  de ello….¿o sí?

 fotogramas Ovni en el volcán  Popocatépetl

Quizás necesitemos recordar qué es Televisa:
Televisa es un conglomerado de medios mexicanos dónde destaca, entre numerosos programas, el espacio de misterio de “Jaime Maussan” Tercer Milenio. Sí, los mismos que  a costa de la profecía Maya han organizado congresos (como la cumbre mundial ovni 2010) con los que se han enriquecido. Y en su misma cadena registran un ovni cayendo en la boca de uno de los mayores y  más conocidos volcanes de México que se encontraba en erupción. ¿Coincidencia?.
Ah, ¿que no sabéis quien es  Jaime Maussan?  Tranquilos que os refrescamos la memoria.
Jaime Maussan es un periodista investigador con varios premios en su haber (según wikipedia), director y presentador del programa de misterio sensacionalista Tercer Milenio.  Ejemplos de su trabajo son las afirmaciones de que algunas guirnaldas de  globos que  se observaban en el cielo eran en realidadEntidades Biológicas Anómalas No Identificadas  (EBANIS) o  incluso la existencia de “Caballos Voladores” (en un vídeo en el que se puede observar un globo con una infantil forma de caballo), además de otros numerosos fraudes que se han empeñado en aseverar como ciertos con tal de mantener su programa a flote.

Los hechos

Así que, finalmente tenemos lo siguiente, un “vídeo” compuesto por 4 fotogramas con una forma cilíndrica (que podría medir en torno a 1 km de largo y 200 metros de ancho, según algunos análisis), relativamente sencilla de retocar, que se sitúa de forma frontal a la cámara de Televisa y cae en diagonal hacia el interior del volcán  Popocatépetl.
Un fenómeno que ha sido captado por la cadena de Jaime Maussan y que, dicho sea de paso, le viene al periodista como anillo al dedo para  seguir inflando y manteniendo sus teorías sobre la profecía Maya que tanta audiencia le da en su país y en todo el mundo gracias a internet.  Teniendo en cuenta que ha sido captado a falta de casi 2 meses del famoso 21 de Diciembre, nos surge una pregunta ¿el fenómeno es totalmente cierto o acaso una erupción en el Popocatépetl era algo demasiado tentador como para no aprovecharlo?

Afortunadamente alguna web también ha tachado el “fenómeno” de cortina de humo para tapar la situación real de los mexicanos. [sdp noticias]

Por supuesto varios científicos han intentado dar una explicación creíble, a cada cual más disparatada, siempre en el supuesto de que dicho vídeo fuera totalmente cierto. Desde luego, no es un fallo de cámara como algunos dicen, pese a que la parte frontal del objeto aparece quemada(sobresaturada), ni tiene mucho sentido que sea una galaxia a 20 millones de años luz.

Conclusiones

El pixelado cambia, no se ve ningún tipo de estela ni interacción con el volcán, nadie más lo vio, y los satélites no lo han detectado.  En teoría hubo algún eco radar primario sobre el cono del volcán, días antes (el día 21, exactamente dos meses antes del supuesto gran día 21-XII-2012), pero no hay ninguna otra prueba más
Fuente: http://www.planetaincognito.es/

"EL CAJON DE NURIA"  SIGUE CON LA DUDA NECESARIA EN ESTE TIPOS DE CASOS.



GRACIAS POR COLABORAR CON EL BLOG