RADIO MISTERIO FM

martes, 27 de noviembre de 2012

Erase una vez … El Mago (Paloma Navarrete)





El Mago. Tarot de Marsella







Se le llama Mago de Poder y efectivamente es poderoso. Maneja y transforma la realidad y puede crear Maya, o sea ilusión. De pie, en el suelo, está donde quiere estar, ante su mesa de magia donde se colocan los elementos que componen la realidad: las espadas del aire, las monedas de la tierra, las copas del agua, y, en su mano, el basto del fuego. Y él de pie, puente entre la tierra y el cielo.





Mediador entre la materia y el espíritu. Puede transformar unas cosas en otras. Puede hacer milagros.


El Mago es un guía interior. El poder inconsciente que cuida de nosotros y se manifiesta en los momentos más críticos. Es el maestro de los cuatro elementos y su sabiduría puede teñir todas las esferas de la vida: la mente, la imaginación, el corazón, el cuerpo.

4 Elementos, Ice Wulf

Mercurio Hermes



Inteligente, persuasivo, hábil, eficaz el Mago maneja y resuelve. Y el Mago, como el Loco, puede ser tramposo. La trampa está en la naturaleza de Mercurio, su patrón.




Caduceo de Hermes




Cuando el arquetipo del Mago se despierta y se activa en el interior del héroe, que ya ha empezado su viaje iniciático, también se despierta en él su capacidad de sanar. El héroe sabe que los problemas de su vida exterior son fiel reflejo de su estado interior pero es incapaz de hacer nada sin la ayuda de un sanador ajeno a él, a no ser que active a su Mago arquetípico y empiece a hacer la magia más simple. Ya decía Hermes Trismegisto, el tres veces grande, que “lo que es arriba es similar a lo que es abajo” que se puede traducir diciendo que debe el Mago crear semejanzas entre el interior y el exterior. Una especie de juego de espejos que actúa por el principio de lo que Jung llama sincronicidad o “coincidencias significativas” Se crea así un campo magnético que atrae hacia el héroe las experiencias externas que son compatibles con su realidad interna.


Si el Mago quiere vivir en un entorno pacífico empezará por crear calma en su interior. El Mago empieza a comprender que lo que existe en su interior contiene todo lo que hay en el exterior. O sea que el microcosmos y el macrocosmos son reflejo el uno del otro.


Los antiguos chamanes se veían a sí mismos como arañas en el centro de una inmensa tela que llegaba a todos los confines del universo. La araña podía moverse a lo largo y ancho de la tela sin quedarse pegada a los hilos. Pero el chamán no necesita moverse, tan solo necesita enviar vibraciones a lo largo de la telaraña para influir conscientemente en cualquier cosa existente, de acuerdo a la potencia de su “mana” o fuerza mágica. Estas vibraciones son las que curan.


Telaraña

Cuando el arquetipo del Mago está activo crea un efecto de onda expansiva que afecta positivamente a los demás.


Evidentemente, no todos los magos son sanadores pero todos aprenden a escuchar sus intuiciones, a creer en sus visiones y a entender la voz de un oráculo. Cuando nuestro héroe empieza a actuar según un sentimiento intuitivo de lo que es correcto, sin importarle lo que piensan los demás, ha despertado al Mago interior.

Black Mage, Yuko Aldarion




Todo arquetipo tiene su luz y su sombra y el Mago no es una excepción, tiende a manifestar tanto aspectos positivos como negativos y a veces se puede quedar atrapado en la soberbia, el egocentrismo, la vanidad y demás atributos de la “Sombra”.

Como el poder del Mago es potencialmente tan grande es muy importante que tome conciencia de dicha sombra y la integre para no utilizar ese poder con fines perversos y destructivos.




El Mago negativo no ha integrado su sombra sino que está poseído por ella y se convierte en un hechicero maléfico que utiliza su poder para hacer daño; en vez de utilizarlo para ayudar al prójimo a crecer lo usa para controlarlo y hacer que se sienta inferior.

El “Mago Negro” se mueve tan solo por dinero y poder.


El Mago. Tarot de Shadowscapes



Todos tenemos un poderoso Mago arquetípico al que podemos activar, precisamente, para que haga magia y transforme nuestra realidad. Cuando el Mago está activo en nuestra vida empezamos a advertir coincidencias significativas, tenemos experiencias telepáticas y quizá alguna premonición que otra. Los auténticos terapeutas, videntes, sanadores, chamanes y maestros son verdaderos magos en el mundo de hoy.







Paloma Navarrete
 
FUENTE: http://www.tarotarcano21.com/



GRACIAS POR COLABORAR CON EL BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu comentario aquí