RADIO MISTERIO FM

lunes, 10 de diciembre de 2012

Registrado un terremoto de magnitud 7,1 frente a las costas de Indonesia



Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter ha sacudido el mar de Banda, en Indonesia, a 236 kilómetros de la ciudad más próxima, la localidad indonesia de Saumlaki, en la islas Tanimbar.
 
 
Islas Tanimbar, en Indonesia
 
 
Islas Tanimbar, en Indonesia | Foto: Google
Los servicios sismológicos han registrado un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que se ha originado en el Indico frente a las islas Tanimbar, en la zona este del archipiélago de Indonesia. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha situado su hipocentro a 157 kilómetros de profundidad.

El seísmo se produjo a las 1.53 del martes en el epicentro (15.53 hora peninsular del lunes en España) y tras él no se ha activado ninguna alerta por la posible llegada de un tsunami a las costas de la zona.

El temblor se ha originado a 229 kilómetros al noroeste de la localidad de Saumlaki, 338 kilómetros al oeste-suroeste de Tual, a 361 kilómetros al sur-sureste de Ambon y a 366 kilómetros al sur-sureste de Amahai. Asimismo, el USGS ha informado en su nota de la distancia con Dili, y Timor Oriental, y que ha sido de 519 kilómetros

FUENTES: http://www.ondacero.es/


GRACIAS POR COLABORAR CON EL BLOG