RADIO MISTERIO FM

martes, 19 de febrero de 2013

El Agua de Mar..... la probarías? Piensas que nos están ocultando algo referente a ella?


 
 
En definitiva, “Cómo beber agua de mar” es una buena guía práctica para aquellos que quieran hacer el paso e incorporar el agua de mar en su dieta diaria o para usarla puntualmente y aprovechar sus propiedades


Saludable Agua de Mar…


 beber agua de mar



Hemos publicado ya algún artículo explicando los beneficios del agua de mar. Para los que estén interesados en profundizar y se hayan quedado con dudas en la parte más práctica, sobre cómo beberla, os hablamos del librito cuyo nombre es más que explícito: Cómo beber agua de mar.
MÚLTIPLES VENTAJAS

El autor de esta publicación, Mariano Arnal, quiere romper con el mito que el agua de mar no se puede beber pero va más allá y destaca sus excelentes propiedades y defiende su uso habitual como forma para mejorar nuestra calidad de vida.
El agua marina, según explica el libro, tiene un valor único ya que tomándola facilitamos al cuerpo todos los elementos de la tabla periódica, lo cual no se puede conseguir con ningún otro alimento o bebida.
El libro explica algunas de las propiedades del agua que mencionamos someramente (se puede profundizar sobre ellas en el libro): alcalinizador del medio interno (si tenemos un pH alcalino será más difícil que desarrollemos enfermedades), regulador del medio interno, nutriente celular, reconstituyente, dentrífico y colutorio, laxante, purgante, desinfectante y cicatrizante para infecciones de boca, estomacal y neutralizador de la acidez de estómago.

Además, tomada antes de comer calma el apetito, lo cual la hace apropiada para perder peso.
SÍ SE PUEDE BEBER

Arnal quiere romper con el mito que una persona no puede vivir más de 3 días bebiendo exclusivamente agua de mar y explica una experiencia en la que él y unos compañeros hicieron en Fuerteventura. Un grupo de ellos afrontó el reto de ser náufragos voluntarios y sobrevivir tomando únicamente agua.

El experimento fue un éxito. Luego, ¿por qué hay náufragos que mueren al tomar agua? La respuesta es porque no se la beben adecuadamente.
El agua tiene una concentración de sales de 36 gramos de sal por litro de agua cuando nuestro medio interno tiene 9 gramos por litro. Si nos la tomamos tal cual, nuestra concentración de sal sube tanto que los tejidos del cuerpo deben liberar agua para que la proporción de sales del agua que hemos tomado vuelva a ser de 9 gramos por litro. Y eso conduce a diarreas y a la deshidratación.

La solución en el experimento fue tomar una cucharada de agua de mar cada 20 minutos, bebiéndola muy despacio y dejando que la saliva reduciera la salinidad del agua ingerida.
¿CÓMO BEBERLA EN EL DÍA A DÍA?

Y llegamos al quid de la cuestión: ¿cómo tomar el agua? Una forma, aunque no muy práctica en la vida cotidiana, es la que acabamos de mencionar. Otra manera más cómoda que explica el libro es beberla de forma isotónica. Eso se puede hacer rebajando agua de mar con agua dulce o bien añadiendo agua de mar al agua dulce.
Si tenemos en cuenta que la cantidad de sales recomendadas diariamente es de unos 9 gramos al día y partiendo de la base que el agua de mar tiene 36 gramos de sales por litro, la cantidad a tomar que recomienda Mariano Arnal es de un cuarto de litro de agua de mar al día mezclada con agua, zumos u otro tipo de bebida en una proporción de una parte de agua de mar por tres partes de la otra bebida.
PRECAUCIONES PREVIAS

El autor aconseja tomar tres precauciones antes de hacer el paso. La primera es comprobar que no somos intolerantes al agua de mar tomando pequeñas cantidades para verificar que sienta bien.

La segunda es calcular la cantidad y frecuencia de bebida ya que hay gente que es más propensa que otra a tener diarrea al beber agua de mar. La tercera es hacer mezclas con zumos o bien con agua normal con unas gotas de limón. Este último truco es bueno para no aborrecer el agua de mar antes de habernos habituado a beberla.
Todo esto dando por supuesto que no sufrimos ninguna enfermedad en la que la ingesta de sal sea contraproducente.
OTRAS FORMAS DE TOMARLA

Si no se quiere llegar a ese extremo o como paso intermedio, el libro asegura que es bueno enriquecer el agua normal aunque sea con un tapón por litro con lo que conseguimos una excelente agua mineral con más componentes que cualquier de las aguas de manantial.
Hay otras formas de tomar la sal para finalidades más concretas.
Por ejemplo, se puede tomar hipertónica (sin diluir) y en cantidad abundante si queremos que actúe como laxante o purgante. Y podemos ingerirla igualmente hipertónica pero en pequeños sorbos como desinfectante bucal, dentrífico o

SAL LÍQUIDA PARA LA COCINA

Otro uso muy apropiado del agua de mar es en la cocina. El autor es contrario a la sal de cocina convencional ya que, según explica, debido a los intereses industriales, es una sal muerta que sólo tiene cloruro de sodio y, en los mejores de los casos, yodo.

Esta sal empobrecida nos priva de los muchos elementos beneficiosos del agua del mar por lo que usarla proporciona un gran enriquecimiento de nuestra dieta.
A modo de atención, el libro alerta de la gran cantidad de sal que la industria añade a los alimentos que ya de por sí sola supera la capacidad que tienen los riñones para asimilarla y aboga por un uso más racional de la sal en la industria alimentaria y un control de los alimentos que tomamos.
En definitiva, “Cómo beber agua de mar” es una buena guía práctica para aquellos que quieran hacer el paso e incorporar el agua de mar en su dieta diaria o para usarla puntualmente y aprovechar sus propiedades.Cómo beber agua de mar

fuente

Mariano Arnal
ISBN: 978-86-614-6019-9
Para adquirirlo: Tienda de la Fundación Aqua Maris
MAS INFO: http://buenasiembra.blogspot.com/2011/04/beneficios-del-agua-del-mar.html



No se me asuste”, me dice el Dr. Ángel Gracia con su gorra y sus gafas de sol puestas en mi despacho. Yo, recien levantado, le prometo no hacerlo y, solo entonces, él enciende la luz, se saca las gafas y la gorra y me enseña esto…
hostiazo-angel
Una de las cosas que mas me ha alucinado de Angel es que, en el mes que lleva en mi casa, cada mañana se levanta a las 6:00, se va hasta la playa (estamos en la zona alta de Barcelona), hace su nado seco, se da su baño, se bebe sus buenos tragos de agua de mar y, lo tremendo, es que sube andando hasta aqui de vuelta, a paso ligero.
Yo con mis 51 años soy incapaz de hacer eso un solo dia. Él, con sus 81 lo hace cada día. Y el sábado, quizá por las calles regadas, un helado en el suelo, un… aun no lo sabe y lo está investigando, la cuestión es que el sábado se metio una buena “nata”. Politraumatismo, esguinces y heridas varias. Ni que decir tiene que si otra persona de 81 años se cae de esa forma… le estallan todos los huesos, pero Angel tiene el “saldo” que le proporciona su buena alimentacion a base de medio litro de agua de mar diario.
Angel Gracia
Además hay algo que poca gente sabe y es que en el tren se golpeó hacia un mes y el resultado fué una paralisis del párpado. Bien… en un mes a base de ejercicios diarios y mucho control mental ya casi estaba autocurado, impresionante. Pero el golpe ahora habia sido ¡en el mismo párpado!. Asi que lo primero que pensé fué en la mala suerte de Angel. ¡¡¡Y el tipo me contesta!!!: -”No, al revés, ha sido buena suerte, si me hubiera dado en el otro ojo ahora estaría ciego”. ¡Toma ya ejemplo de positivismo!.
Me pidió que lo llevara a su “refugio” de Tarragona (esta viviendo con nosotros hace un tiempo, soy un ser afortunado), asi que con Antonio Ortega de Raw Vegan que tambien estaba pasando unos días en mi casa lo llevamos. Me dijo Angel: “En cuatro días estoy curado”. Os prometo que me lo creí a la primera. ¡Y mirad los resultados al tercer día!:
Angel-gracia-recuperado
Como él mismo dice:
“La lesión es del sábado pasado. Tres días despues, ayer, la AUTORREPARACION ES EVIDENTE. En el próximo curso sobre HIDROLOGIA MARINA Y TALASOTERAPIA(15-16 SPETIEMBRE próximo) explicaremos como se puede llegar a OCTOGENARIO y NO MORIR EN EL CAMINO… TU DERECHO A VIVIR Y MORIR SANO”



FUENTE: http://elaguademar.wordpress.com/



GRACIAS POR COLABORAR CON EL BLOG