RADIO MISTERIO FM

miércoles, 6 de febrero de 2013

Hubblecast 62: Una galaxia espiral con un secreto







Loading player...








A pesar de su apariencia, que se parece mucho a un sinnúmero de otras galaxias Messier 106 esconde una serie de secretos. En este episodio de la Hubblecast, el Dr. Joe Liske (también conocido como Dr. J) nos lleva en un recorrido por la galaxia.Gracias a una nueva imagen, que combina los datos de Hubble con observaciones por el astrónomo aficionado Robert Gendler, los secretos de la galaxia se revelan como nunca antes.

WFC3 imagen visible de la nebulosa de Carina


Compuesto de gas y polvo, el pilar representado reside en una guardería estelar tempestuoso llamado la Nebulosa Carina, situada 7500 años luz de distancia en la constelación austral de Carina.
Tomada en luz visible, la imagen muestra la punta del pilar tres años luz de longitud, bañada en el resplandor de la luz de las estrellas calientes y masivas de la parte superior de la imagen. Abrasador radiación y los vientos rápidos (corrientes de partículas cargadas) de estas estrellas son esculpir el pilar y causando la formación de nuevas estrellas en su interior. Serpentinas de gas y polvo se puede ver que fluye fuera de la parte superior de la estructura.
Cámara de Gran Angular 3 del Hubble observó la Nebulosa Carina en 24 a 30 julio 2009. WFC3 se instaló a bordo del Hubble en mayo de 2009 durante la Misión de Servicio 4. La imagen compuesta se hizo de filtros que aíslan la emisión de hierro, magnesio, oxígeno, hidrógeno y azufre.
Estas observaciones del Hubble de la Nebulosa Carina forman parte de la misión de servicio del Hubble 4 Observaciones libertad anticipada.



FUENTE: http://www.spacetelescope.org/

GRACIAS POR COLABORAR CON EL BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu comentario aquí