RADIO MISTERIO FM

viernes, 8 de febrero de 2013

JULIO VERNE, UN GRAN VISIONARIO, VIAJE AL REDEDOR DE JULIO VERNE


Hoy se cumple el 185 aniversario del nacimiento del autor de «Veinte mil leguas de viaje submarino», uno de los más leídos de todos los tiempos
Viaje alrededor de Julio Verne
Julio Verne, en un retrato fechado en 1890
Hoy se cumple el 185 aniversario del nacimiento de Julio Verne. El autor de los «Viajes extraordinarios», uno de los más traducidos y leídos, vino a este mundo un 8 de febrero de 1828 en la localidad francesa de Nantes.
En el caso de Julio Verne, la ficción supera a la realidad. Su poderosa imaginación ha ensanchado las miras de generaciones y no han sido pocos los intentos de llevar, con éxito o sin él, sus artilugios o aventuras a la realidad, además de la gran pantalla o a los escenarios.
El escritor está considerado, junto a H. G. Wells y Mary Shelley y su «Frankenstein», como el padre de la ciencia-ficción. Adelantado a su tiempo, Verne ideó para sus relatos avances tecnológicos que en su tiempo eran impensables.
Su legado ha adquirido tanta importancia, que ha servido de inspiración de un movimiento cultural y estético, denominado «steampuk», de carácter retrofuturista. Bajo su influjo, la tecnología a vapor y la época británica victoriana siguen siendo predominantes, además de los más diversos elementos de la ciencia ficción o de la fantasía.

Últimas novedades

En nuestro país, los lectores de Julio Verne (por cierto, título de la última novela de Almudena Grandes) continúan engrosando filas generación tan generación. De ahí que sigan editándose sus libros, como la ilustrada de «Veinte mil leguas de viaje submarino» (Nórdica Libros) y estemos de enhorabuena por la publicación de «San Carlos y otros relatos», con tres textos inéditos de Verne (ed. Erasmus).

FUENTE: http://www.abc.es/





GRACIAS POR COLABORAR CON EL BLOG