RADIO MISTERIO FM

martes, 12 de febrero de 2013

Renuncia de Benedicto XVI: Según las profecías de San Malaquías, se viene el “Papa de los últimos tiempos”



SAN MALAQUÍAS
ESPECIAL.-Como si algo faltara para completar este tiempo regado de profecías y anuncios de fatales desenlaces, la renuncia del Papa Benedicto XVI viene a poner un toque más a ese panorama poco esperanzador. Entre las profecías más conocidas están aquellas de San Malaquías,

 sacerdote irlandés de fines del año 1.000.

Malaquías fue nombrado Obispo de su pueblo natal de Armagh en 1132, cargo que se negó a aceptar por su modestia pero que finalmente ocupó reformando la disciplina relajada del lugar. En uno de sus viajes conoció al destacado San Bernardo en Clairvaux. En Roma fue nombrado legado de Irlanda. Regresando vía Clairvaux obtuvo cinco monjes para fundar en Irlanda y fue así que surgió la gran abadía de Mellifont en 1142.

En un segundo viaje a Roma, San Malaquías enfermó llegando a Clairvaux y murió en los brazos de San Bernardo el 2 de noviembre.

A Malaquías se lo recuerda por su don de profecía, entre las cuales aquellas que refiere a la sucesión papal es la más conocida que está compuesta por “lemas” que anuncian la aparición de cada uno de los 112 Papas, desde Celestino II, elegido en 1130, hasta el fin del mundo.

Estos "lemas" descriptivos de los Papas pueden referirse a un símbolo de su país de origen, a su nombre, su escudo de armas, a su talento o cualquier otra cosa referente al Papa.

En ese listado, los “lemas” de Malaquías aplicables a los tres pontífices anteriores a Benedicto XVI tienen una clara coincidencia: Pablo VI, Flos florum (Flor de las flores); Juan Pablo I, Medietate Lunae (De la mitad de la Luna) y De Labore Solis (De la labor del Sol) para Juan Pablo II.

En cuanto al primero, Flor de las flores, resulta curioso que el escudo de armas de este Papa presentaba tres flores de lis, considerada la flor de las flores, y por si esto fuera poco, Pablo VI, era nativo de Florencia, cuyo símbolo también es este tipo de flor.

Por su parte, la frase referente a Juan Pablo I, “de la mitad de la Luna”, muchos dan cuenta que esta frase quizá se debió a su corto período en el Vaticano, pues duró sólo 33 días en el poder, otros, sin embargo, van más allá, y consideran el lugar del nacimiento de Pontífice Belluna (Luna Bella) y su nombre original, Albino Luciani (Luz blanca o luz lunar), como referencias claras de la profecía.
Por último, Juan Pablo II, considerado por Malaquías como “De la labor del Sol”, muchos aseguran que esta frase se refiere a su incansable labor alrededor del mundo, aunque otros afirman que esto se debe principalmente a que Farol Wojtila nació un día de eclipse y murió otro día de eclipse.

En el caso de Benedicto XVI, le corresponde la frase De Gloria Olivae (De la gloria del olivo), para muchos debido a que este Papa proviene de la orden benedictina, quienes reciben el apelativo de “olivetanos”, así también, se dice que Benedicto, nació un sábado de Gloria, el último sábado antes de Semana Santa, por la cual se realiza la Cuaresma, que se inicia el Domingo de Ramos (de olivo).

Siguiendo ese criterio, Benedicto XVI sería el penúltimo Papa y su sucesor podría ser Pedro el Romano o Pedro el Grande, el Papa de los últimos tiempos, El Papa que tendrá que enfrentar los tiempos del Apocalipsis y luchar contra el propio hijo del demonio, el Anticristo.


Qué dice la profecía

Según dejó escrito Malaquías, durante el reinado del que sería el sucesor de Benedicto XVI, ocurrirá “la persecución final de la Santa Iglesia de Roma”. En ese tiempo “reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas (Roma) será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.”


El listado del final:

Éstos son los últimos Papas que San Malaquías describió en sus visiones.

#101: "Crux de Cruce" (Cruz de Cruz). Pío IX (1846-1878)

#102: "Lumen in caelo" (Luz en el cielo). León XIII (1878-1903).

#103: "Ignis ardens" (Fuego Ardiente). Pío X (1903-1914).

#104: "Religio Depopulata" (Religión devastada). Benedicto XV (1914-1922).

# 105: “Fides intrepida” (La Fe Intrépida). Pío XI (1922 –1939).

# 106: “Pastor angelicus” (Pastor angélico). Pío XII (1939-1958). Reconocido como un gran intelectual y defensor de la paz

# 107: “Pastor y nauta” (Pastor y navegante). Juan XXIII (1958-1963). Fue Cardenal de Venecia, ciudad de navegantes. Condujo la Iglesia al Concilio Vaticano II.

# 108: “Flos florum” (Flor de las flores). Pablo VI (1963-1978). Su escudo contiene la flor de lis (la flor de las flores).

# 109: “De medietate Lunae” (De la Media Luna). Juan Pablo I (1978-1978).
# 110: “De labore solis” (De la fatiga o trabajo del sol). Juan Pablo II (1978-2005). Ha sido capaz de un trabajo extraordinario y extenso. Los días de su nacimiento y muerte hubo eclipses solares.

# 111: “Gloria Olivae” (La gloria del olivo). Benedicto XVI (2005). Toma su nombre por San Benito y Benedicto XV.

# 112: “Petrus Romanus” (Pedro Romano). Quién será el último Papa ya que en su reinado ocurrirá el fin de los tiempos.- (Redacción )


FUENTE: http://www.elintransigente.com/


GRACIAS POR COLABORAR CON EL BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu comentario aquí