RADIO MISTERIO FM

viernes, 15 de marzo de 2013

Dinópolis expone los últimos fósiles de dinosaurios hallados en los yacimientos de Teruel



 
Presentación de los nuevos fósiles expuestos en Dinópolis. | Dinopolis

Presentación de los nuevos fósiles expuestos en Dinópolis. | Dinopolis

El parque temático Dinópolis, en la provincia de Teruel, abrirá de nuevo sus puertas el sábado 16 de Marzo, con dos nuevos espacios museográficos donde se expondrán los últimos fósiles de dinosaurios descubiertos en los yacimientos turolenses.

Entre ellos, los restos del dinosaurio con placas, 'Dacentrurus armatus', el único estegosaurio del grupo en España, un descubrimiento publicado en la revista científica 'Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology' el año 2010.

En esa misma publicación se definió un nuevo tipo de huellas producido por este grupo de dinosaurios, 'Deltapodus ibericus'. Una réplica de algunas de estas huellas, presentes en un yacimiento de El Castellar (Teruel), también será exhibida.

Además, dado que el Museo Aragonés de Paleontología tiene su sede en Dinópolis, se expondrán algunas de las joyas paleontológicas que se conservan en sus colecciones, como el cráneo original del ornitópodo 'Proa valdearinnoensis', del yacimiento de Santa María de Ariño.

Estos fósiles originales de dinosaurios se suman a los ya exhibidos desde años atrás en las salas del Museo de  Dinópolis, como los excepcionales fósiles del saurópodo gigante europeo, 'Turiasaurus riodevensis', procedente de Riodeva (Teruel) y un iguanodóntido hallado en Aliaga, dentro del Geoparque del Maestrazgo.

El parque aspira alcanzar los 2 millones de visitantes durante toda la temporada, una cifra sustancialmente superior a los alrededor de 150.000 que recibió a lo largo de 2012. Para cumplir con este ambicioso plan, el parque dará 12.000 euros a su visitante 2 millones, una campaña que ha promocionado viralmente vía redes sociales.




GRACIAS POR COLABORAR CON EL BLOG 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu comentario aquí