RADIO MISTERIO FM

jueves, 7 de marzo de 2013

Cassidy Hooper, la adolescente de EE.UU. que no tiene ojos ni nariz




 
Los médicos utilizarán hueso de su cráneo para reconstruirle el rostro

Cassidy Hooper, la adolescente de EE.UU. que no tiene ojos ni nariz

Cassidy Hooper es una joven de 16 años de Carolina del Norte que convive con una rara condición: no tiene ni ojos ni nariz. Después de someterse a varias operaciones desde que tenía 11 años, ahora se prepara para la intervención final, en la que los médicos le construirán el tabique nasal utilizando hueso de su cráneo.

La adolescente se someterá a tres cirugías en el Hospital Infantil Levine de Charlotte en el transcurso de dos semanas, donde le crearán una nariz de cartílago y hueso. Por primera vez, Cassidy podrá oler y respirar a través de su propia nariz. «¡Tendré una nariz real, como todo el mundo!», exclamó la joven.

Cuando nació, su condición dejó desconcertados a los médicos, sobre todo porque no tiene otros problemas y lleva una vida saludable. «El corazón y el cerebro son normales», dijo su madre, Susan Hooper, a ABC News.

Su cirujano, el doctor David Matthews, ha trabajado durante los últimos cinco años expandiendo su rostro para crear una abertura ósea donde colocar la nueva nariz.

Pero lo más duro para Cassidy ha sido enfrentarse a las dificultades sociales. Ella acude a un colegio especial para invidentes desde quinto curso y ha tenido que aguantar alguna que otra burla. «Honestamente, ha habido un poco de broma pero no más que con cualquier otro niño en un día normal», señala su madre.

Activa y confiada, la adolescente practica atletismo e incluso ha probado con el curling. Sueña con ser locutora de radio y recientemente tuvo la oportunidad de debutar en la radio de su localidad. «La primera vez fui capaz de hacer mi propio programa durante una hora», cuenta orgullosa.

 
FUENTE: http://www.abc.es


GRACIAS POR COLABORAR CON EL BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu comentario aquí