RADIO MISTERIO FM

viernes, 15 de marzo de 2013

Operan con éxito a Boiki, un león de 218 kilos con una grave infección dental


Pertenece a un británico propietario de una empresa de animales para espectáculos en Valencia y ha sido intervenido en el Hospital Clínico Veterinario Complutense

Operan con éxito a Boiki, un león de 218 kilos con una grave infección dental
Boiki, el león operado en el Hospital Clínico Veterinario Complutense


Un equipo del Hospital Clínico Veterinario Complutense ha logrado operar con éxito a Boiki, un león de nueve años y 218 kilos de peso, aquejado de una grave infección en uno de sus colmillos y que finalmente le tuvo que ser extraído. El colmillo retirado -el diente más grande del león- medía de 10 a 12 centímetros de largo, "más grande que un dedo humano", ha explicado a Efe el cirujano del Hospital Veterinario, Fidel San Román.

Boiki, que pertenece a un británico propietario de una empresa de animales para espectáculos, llegó a Madrid desde Valencia en una jaula, en la que directamente se le sedó con un dardo de anestesia. El problema dentario aquejaba al animal desde hace meses y había producido una infección en la raíz del colmillo, que salía del hueso y del hueso a la piel. El colmillo tuvo que ser extraído.

Según San Román, también catedrático del departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la Complutense, la operación se desarrolló sin problemas –en apenas 15 minutos– y a su término el león, semi-domesticado, se despertó, miró al equipo de veterinarios y «movía la patita como un oso de peluche».


FUENTE: http://www.abc.es/




GRACIAS POR COLABORAR CON EL BLOG 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu comentario aquí