RADIO MISTERIO FM

viernes, 26 de abril de 2013

El regreso del alienígena de Atacama


El regreso del alienígena de Atacama

El regreso del alienígena de Atacama

Los restos momificados de una criatura de 14 cm de longitud y con un extraño cráneo aplastado fueron encontrados hace ya una década en el desierto chileno de Atacama. Su particular aspecto le hizo merecer el sobrenombre de «alienígena» y causó gran impresión entre los aficionados a la ufología, emocionados ante la posibilidad de haber dado, por fin, con un espécimen realmente exótico. Sin embargo, los restos fueron examinados en 2007 por el reconocido forense español Francisco quien participó en el análisis del cuerpo del presidente chileno Salvador Allende y reveló la presencia de restos humanos en la finca de José Bretón, entre otros famosos casos. El antropólogo confirmó que el presunto alienígena era «fuera de toda duda, un feto humano momificado completamente normal», según recogía el informe médico pericial. La edad de gestación era de 15 semanas e incluso tenía una porción de cordón umbilical pegada al abdomen.

Sin embargo, hay quien tiene otra opinión. El documental «Sirius», que se estrenó en EE.UU. el pasado domingo y que por cierto se puede comprar en internet, rescata al «alienígena de Atacama» y, envolviéndolo en una atmósfera de misterio, dice que tiene ADN humano -obviamente-, pero que no es un feto, sino un niño producto de una mutación, que nació y vivió durante varios años. El documental menciona un estudio liderado por el director de biología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), Garry Nolan.

Mutación humana

Al parecer, para llegar a esta conclusión, los expertos diseccionaron dos costillas de la criatura. «La secuencia que obtuvimos de la mitocondria nos señala con un gran porcentaje de acierto que la madre es una indígena chilena», ha indicado Nolan, según la agencia EP. Además, ha apuntado algo sorprendente: que se trata de una «interesante mutación» de un humano varón que sobrevivió a su nacimiento durante seis u ocho años y en ese tiempo «respiraba, comía y metabolizaba». Para Nolan, el interrogante es cuándo nació.

El informe contrasta seriamente con la autopsia de Etxebarria, que explicaba la momificación porque «los fetos no tienen flora bacteriana en el tubo digestivo, que es donde se inicia la putrefacción de los cadáveres, unido a la circunstancia de la pérdida de sangre como consecuencia de no haber mantenido ninguna precaución con el cordón umbilical. De esta forma, la hipovolemia (disminución del volumen circulante de sangre) habría favorecido el proceso de conservación del cadáver», explica. (Puedes acceder al informe médico completo desde el fantástico blog Magonia de Luis Alfonso Gámez en El Correo).

Para no quedarse sin extraterrestre y decepcionar a los más fanáticos, el nuevo documental también trata el debate que se ha generado en EE.UU. sobre si divulgar la supuesta información confidencial que esconde el gobierno de Obama acerca de los ovnis.




FUENTE: http://abc.es/

GRACIAS POR COLABORAR CON EL BLOG Tweets por @ELCAJONDENURIA























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu comentario aquí