RADIO MISTERIO FM

lunes, 22 de abril de 2013

FELIZ DÍA DE LA TIERRA! FELIZ DÍA , MADRE!!



Día de la Tierra 2013: el doodle más reivindicativo de Google
El Día de la Tierra 2013 se celebra hoy, 22 de abril, en todo el mundo, y como no podía ser de otra manera, también lo festeja en Google con un nuevo doodle. El buscador más utilizado de Internet ha construido un doodle interactivo para que los usuarios puedan disfrutar con el Día de la Tierra 2013. Google ha realizado una composición en el que se ve una pradera, dos montañas, un río, varíos árboles y el sol. Justo en el astro rey, que aparece coronando este bonito dibujo hay un 'play', que podemos pulsar para que el día eche a andar. El Día de la Tierra 2013 en Google recrea las 24 horas de un día, en el que el milagro de la naturaleza hace su función para que todo siga funcionando como hasta ahora. En el doodle se puede ver como el sol y la luna se van desplazando por el cielo, claro y oscuro según la hora, y como el paisaje va cambiando por el efecto del astro rey y de la luna. En el doodle, si uno se fija bien, se pueden ver hormigas y peces, que viven en el ecosistema que refleja hoy Google.
En este doodle de Google del Día de la Tierra 2013 queda reflejado la intención y la temática elegida para su celebración: las Caras del cambio climático, una forma de acercar las consecuencias del cambio climático para demostrar que no es un problema lejano si no que es algo que ya afecta a personas y hábitats concretos. El Día de la Tierra 2013 no es el primero que se celebra, sino que la historia de esta efeméride data del lejano año 1970. Fue en este año cuando el senador de EEUU Gaylord Nelson decretó la celebración del Día de la Tierra con el objetivo de crear una conciencia común por los distintos problemas que en aquel tiempo ya tenía la tierra. Hoy esos problemas no se han solucionado y algunos tienen ahora más vigencia que en aquellos años. Por esta razón, el Día de la Tierra 2013 es especialmente importante, ya que después de 43 años de su instauración, sigue habiendo problemas en la tierra que se pueden solucionar. Gaylord Nelson quiso luchar en su día contra problemas como la superpoblación, contaminación y quiso conservar la rica biodiversidad de la que cada día disfrutamos menos.
El Día de la Tierra 2013 se celebra así en Google para que no se olvide la labor que los seres humanos tenemos, como es la de conservar la tierra en la que estamos, y protegerla de cualquier fuerza ofensiva. El doodle de Google también es un homenaje a Gaylord Nelson y a su labor, que creó una agencia ambiental que supervisara y controlara estos temas. Dos años después de la instauración del Día de la Tierra, en 1970, se creó la primera conferecia internacional sobre el Medio Ambiente, por lo que la idea de Nelson estaba calando entre la sociedad. La conferencia se llamó Cumbre de la Tierra de Estocolmo, y tuvo como principal objetivo sensibilizar al mundo de los problemas del Medio Ambiente.
En la web de Naciones Unidas transmiten que, para celebrar el Día de la Tierra 2013, "se han recogido en todo el mundo imágenes de personas, animales y lugares directamente afectados o amenazados por el cambio climático, así como imágenes de personas esforzándose para hacer algo al respecto. Desde un hombre en las Maldivas preocupado por trasladar a su familia ya que el nivel del mar aumenta, a un oso polar en el derretimiento del ártico, el cambio climático tiene muchas caras". Todo con el objetivo de reflexionar en el Día de la Tierra 2013 sobre la importancia del medio natural que nos rodea y que nos olvidamos de su importancia para nuestra existencia. En este vídeo pueden ver alguna de esas imágenes para celebrar el Día de la Tierra 2013:
 
 

 
 

 
Precisamente, sobre el Día de la Tierra 2013, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, deja en la web de las Naciones Unidas este mensaje: «El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día de la Tierra 2013 renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra».
En diferentes puntos del planeta celebran hoy el Día de la Tierra 2013 con múltiples actividades, desde concursos, recolección de residuos, hasta recordar en las propias aulas de los más pequeños la importancia de cuidar el planeta, tratando temas como la situación de la Tierra en el universo, Gaia o Newton, e incluso la energía interna del planeta Tierra. El año pasado, Google también celebrada el Día de la Tierra con un florido doodle para recordar la importancia del agua que es indispensable para la vida de todas las especies del planeta incluida la humana.


FUENTE: http://www.ideal.es/


GRACIAS POR COLABORAR CON EL BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu comentario aquí