RADIO MISTERIO FM

lunes, 15 de abril de 2013

UN PLÁSTICO CAPAZ DE AUTOREPARARSE



Plastico Tactil Autocuracion UN PLÁSTICO CAPAZ DE AUTOREPARARSE


Algo que ha fascinado a nuestros científicos hasta el día de hoy es la piel humana. Todos sabemos que nuestra piel es capaz de tener una sensibilidad por encima de lo normal. Los seres humanos tenemos una gran capacidad táctil. También somos capaces de diferenciar las temperaturas e incluso, cuando nos hacemos un corte, tiene la gran virtud de poder auto repararse para quedar perfectamente tal y como estaba antes de este.

¿Os imagináis que la física haya sido capaz de inventar estas propiedades de nuestra piel pero en los plásticos? Pues es exactamente lo que ha ocurrido. Zhenan Bao, profesora de ingeniería de Stanford, California, junto a su equipo, han fabricado un material de plástico capaz de tener las mismas cualidades táctiles que nosotros mismos e incluso este material es capaz de auto reparase tras ser cortado.

Ha sido sin duda alguna algo muy difícil de conseguir, si tenemos en cuenta que anteriormente ya se había fabricado algo así pero no resultaba nada convincente y carecía de algunas terminaciones. Por ejemplo, anteriormente podíamos ver en este tipo de invento que la auto reparación se debía de hacer en temperaturas muy altas, pero no es así con este nuevo diseño. También existía en las anteriores fabricaciones otro inconveniente, y es que en otras piezas elaboradas sólo era posible este proceso de reparación en apenas una ocasión y no más.

Por fin se ha conseguido fabricar este material realmente sorprendente de manera que no tenga más resultados negativos. Se sabe que este tipo de invento puede servir de posible conductor para los cables eléctricos. Esto quiere decir que si estos sufrieran un corte, el mismo material se auto repararía y no haría falta la mano de obra humana para arreglar averías, etc.

Sin duda alguna este invento lo veremos comercializado dentro de muy poco tiempo y esperemos que no sólo lo podamos ver en cables, sino en trabajos y cosas realmente importantes para el ser humano, como por ejemplo, prótesis para quemaduras y para muchas otras utilidades más.

FUENTE: http://alotroladodelmisterio.net/

GRACIAS POR COLABORAR CON EL BLOG Tweets por @ELCAJONDENURIA