RADIO MISTERIO FM

lunes, 6 de mayo de 2013

Chupar el chupete de los bebés puede prevenir el asma


Chupar el chupete de los bebés puede prevenir el asma

Chupar el chupete de los bebés puede prevenir el asma
Limpiar el chupete de nuestros hijos con nuestra boca puede prevenir el asma.

Los niños pequeños parecen ser menos propensos a tener asma y si sus padres «limpian» el chupete sucio con su propia boca. Sin embargo, aunque los resultados de este estudio que se publica en Pediatrics no prueban que esta «innovadora» técnica de limpieza proteja a los niños frente el asma, los eccemas u otras alergias, los investigadores creen que es posible que la transmisión de microbios de la boca de los padres a bebé pueda ayudar a aumentar la diversidad bacteriana del sistema digestivo del niño pequeño y así mejorar su la inmunidad.

Se sabe que este tipo de bacterias son importantes para el desarrollo. Por ejemplo, los niños nacidos a través de un parto vaginal han estado más expuestos a las bacterias de sus madres y estos se han relacionado con un menor número de alergias en la infancia. Sin embargo, hasta ahora nadie había estudiado la transferencia de bacterias a través de chupetes.

Para el nuevo estudio, los investigadores reclutaron a un grupo de mujeres embarazadas en un hospital sueco y las siguieron, junto a sus hijos, durante más de tres años. Los 184 niños del estudio eran particularmente propensos a las alergias: el 80% tenía al menos un padre con alérgico.

Cuando los bebés tenían seis meses de edad, 65 padres recocieron que limpiaban el chupete de sus hijos, cuando este se caía o estaba sucio, chupándolo ellos. La mayoría de los padres dijeron que lavaban los chupetes con agua del grifo.

Alergia y asma

Los niños fueron sometidos a las pruebas de alergia a los 18 y 36 meses de edad. En la primera visita, 46 de ellos tenían eczema y 10 tenían síntomas de asma. Los niños cuyos padres había chupado sus chupetes eran un 63% menos propenso a tener eczema a los 18 meses y un 88% a tener asma, en comparación con los hijos de padres que no utilizaban esta técnica de limpieza. A los 36 meses, la diferencia había desparecido en el caso del asma, pero los hijos de los padres «chupadores» de chupetes seguían teniendo una probabilidad de un 49% menor de tener eczema.

Dirigidos por Bill Hesselmar, del Hospital Infantil Reina Silvia en Gotemburgo (Suecia), los expertos explican que no encontraron relación clara entre el «método de limpieza del chupete» paterno y la sensibilización a alérgenos comunes.

En un análisis más pequeño de 33 recién nacidos, los investigadores encontraron que los bebés cuyos padres chupaban o no el chupete tenían diferentes tipos de bacterias en su boca. «Esta diferencia flora oral es compatible con la hipótesis y los resultados», dijo Hesselmar a Reuters Health.

Sin embargo, el estudio no puede probar que este familiar método de limpieza del chupete protege a los niños contra el asma y eczema, por lo que es demasiado pronto para recomendar esta técnica a los padres. Por ahora, los padres deben saber que el uso de la boca para limpiar el chupete de un bebé puede ser algo que vale la pena probar, y por lo menos, no es perjudicial.

FUENTE: http://www.abc.es/

GRACIAS POR COLABORAR CON EL BLOG Tweets por @ELCAJONDENURIA















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu comentario aquí