RADIO MISTERIO FM

miércoles, 1 de mayo de 2013

FELIZ BELTANE!!!!


Vispera del 1 de Mayo. Beltane, con sus rituales de fuego era celebrado en el hemisferio norte el 1 de Mayo (“Maid-day”), los ritos de fertilidad eran seguidos durante todo el mes. Estos tenían lugar por medio de la unión sexual de hombres y mujeres, que simbolizaban al Dios Astado y a la Diosa.
 

 El libro Las Nieblas de Avalon, explica bastante bien este ritual. Hacían el amor al aire libre donde los campos donde ya comenzaban a brotar las espigas verdes.

En muchas culturas era frecuente que la “Reina de Mayo”, la mujer que representaba a la Diosa, cabalgara sobre un caballo blanco y su compañero varón sobre uno negro. Para los nórdicos ellos eran los dioses Frey y Freya, el Señor y la Señora de cuya unión surgía la fertilidad en cada primavera. Naturalmente, la Iglesia se opuso a este festival pagano. En muchas ciudades durante todo ese mes se hacían repicar las campanas de las iglesias durante toda la noche, para auyentar a las brujas.
SIMBOLO DE BELTAIN


 Históricamente hablando, nos encontramos con que en el glosario irlandés "Cormac", algunas prácticas han sobrevivido al crisianismo en Irlanda. Uno de ellos es una celebración de inicios de Mayo llamado Beltane o "fuego de la suerte".

Este festival tiene una connotacion agrícola. Se prendían dos hogueras y después hacían que las vacas pasaran enmedio de estas dos hogueras para bendecir y darle suerte al ganado en su camino a las nuevas áreas de pastura veraniegas. No sabemos con exactitud que tan vieja sea esta costumbre, pero sabemos que esta costumbre popular sovrevivió en el siglo XIX.

Junto con la movilización del ganado hacia áreas de pastura, las familias supervisaban el nacimiento de las crias de sus animales. Sin duda alguna le "daban la bienvenida" a los pastos verdes y a las bayas que estaban disponibles en esta época, también podían viajar por los caminos, ya que no estaban bloqueados por la nieve o el fango. Esta época pudo haber sido la adecuada para el intercambio comercial.

Actualmente la Wicca ha convertido este festival en una época en la cual dar las gracias por la fertilidad de la tierra y la gente. Flores frescas, semillas y comida son parte del ritual que generalmente se hace en exteriores. En muchos casos, los rituales de Beltane tienen un elemento específico de sexualidad.

Simbólicamente hablando, Beltane es la época en la que el Dios es joven y despierta su virilidad, desea a la Diosa. Ellos se enamoran, se unen y la Diosa queda embarazada. La energía de la primavera ha alcanzado su punto máximo, los fuegos de Beltane arderán como grandes hogueras que calientan el corazón de los hombres.

Es la segunda celebración mayor del año, es la época del tradicional Palo de Mayo, simbolizando la unión del Dios y la Diosa, es una fiesta de fertilidad. Es la época propicia para las uniones de manos, el amor de pareja reina y los Dioses nos regalan la fertilidad.

Siente el amor de la Madre y enciende los fuegos de Beltane en tu corazón, y llena tu vida de pasión. La semilla se ha plantado y ahora es el tiempo de comenzar a madurar. Dedícale tiempo a las personas que son importantes en tu vida, también dedícale tiempo a tu persona.

FUENTE:  http://www.wiccanos.com