RADIO MISTERIO FM

jueves, 2 de mayo de 2013

Implantan a una niña una tráquea «fabricada» con sus propias células madre


Implantan a una niña una tráquea «fabricada» con sus propias células madre

Un equipo internacional de cirujanos, dirigido por el doctor Paolo Macchiarini, profesor de cirugía regenerativa del Instituto Karolinska, de Estocolmo, ha implantado en una niña de dos años una tráquea «fabricada» con sus propias células madre, extraídas de su médula ósea y después cultivadas sobre un tubo especial de plástico de 7,62 centímetros de longitud.

La pequeña, de nacionalidad sur coreana, había nacido sin tráquea. Esta intervención, según el equipo que la ha llevado a cabo, constituye una primicia mundial. La niña, llamada Hannah, hija de padre canadiense y de madre sur coreana, había pasado sus dos años de vida internada en un hospital de Seúl porque no podía respirar, comer o beber por sí misma. Los médicos no le dieron ninguna esperanza de vida.

La niña fue operada el pasado 9 de abril en el hospital infantil de Peoria (Illinois, EE.UU.).

Sobre un tubo de plástico

El procedimiento seguido para «fabricar» esta tráquea duró menos de una semana. Bastó con depositar sus propias células madre sobre el material plástico para que experimentaran un rápido crecimiento dando lugar a un órgano perfecto.
La intervención para implantar a Hannah su tráquea duró nueve horas. La evolución de la paciente durante estas tres semanas muestra que la tráquea funciona normalmente y los médicos estiman que la pequeña volverá pronto a su casa y podrá hacer una vida normal.

El doctor Macchiarini ha asegurado que «lo más extraño en este milagro es que este cultivo de sus propias células no solo le ha salvado la vida, sino que le va a permitir comer, beber y hablar como cualquier otro niño».

FUENTE: http://www.abc.es/

GRACIAS POR COLABORAR CON EL BLOG Tweets por @ELCAJONDENURIA























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu comentario aquí